El PSOE pide implicación al Equipo de Gobierno para salvar el Óbila

"Las últimas noticias ponen en entredicho la continuidad del equipo de la ciudad y, desgraciadamente, no es la primera vez que asistimos al declive y posterior desaparición de un equipo”, ha manifestado la portavoz socialista, Yolanda Vázquez.

“Los socialistas creemos que Ávila no puede permitirse perder más referentes deportivos. Si se tiene predisposición y voluntad podemos evitar situaciones que están llevando a que el deporte abulense esté sumido en una incertidumbre constante”.


Yolanda Vázquez ha pedido esta implicación municipal en el Patronato de Deportes porque considera que “no es de recibo que, cada cierto tiempo, asistamos a titulares en los que se anuncia que determinado equipo está al borde de la desaparición. Ocurrió con el equipo de voleibol de la ciudad o con la sección de fútbol femenino de la estructura del Real Ávila. A ello se suma la preocupación por el propio club encarnado cuya continuidad, como la del Óbila, pende de un hilo”.


Para la portavoz socialista, “el equipo de gobierno debe liderar la lucha por la continuidad de los equipos abulenses y por su supervivencia. Esperamos que ponga empeño en este tema. La defensa del deporte es algo que preocupa a los socialistas, por ello, si la implicación es real, nos tendrán a su lado para que no seamos testigos de más anuncios negativos”.