El PSOE pide establecer un seguimiento de las proposiciones aprobadas en las Comisiones Informativas

Yolanda Vázquez

Yolanda Vázquez ha solicitado reforzar las medidas para controlar el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados en los plenos, “en tanto en cuanto se redacte y dé el visto bueno al reglamento de funcionamiento y organización internos del consistorio”.

La portavoz socialista ha pedido que “se establezca un punto fijo en el orden del día de las distintas comisiones para conocer puntualmente el estado de las proposiciones y un análisis de seguimiento, en función de su contenido. A nuestro juicio, el turno de ruegos y preguntas no es suficiente porque en la mayoría de las ocasiones no arroja la información solicitada. De ahí que consideremos que fijar un punto es una medida más oportuna”.


Vázquez ha recordado que “ya en el pleno del mes de febrero, nuestro grupo presentó una moción en el pleno en la que instábamos al cumplimiento de los acuerdos plenarios, que se aprobó por mayoría. En la misma, reseñábamos algo que no se le escapa a nadie, y es el retraso en la puesta en marcha de las propuestas”.


“Desde el Grupo Municipal Socialista, comprobamos que muchas de las iniciativas presentadas en este pleno y aprobadas por la mayoría de los integrantes de la corporación, no se llevan a la práctica ni se ejecutan en un plazo razonable de tiempo. En nuestra opinión, aprobar una proposición es adquirir un compromiso y este compromiso, en un buen número casos, se guarda en un cajón de nuestro Ayuntamiento sin que nunca más vuelva a saberse de él”, ha dicho Yolanda Vázquez.