El PSOE pide el retorno a Salamanca de un claustro neoclásico que está en Valladolid

El concejal socialista Joaquín Corona.

Fue vendido en la década de los 70 a un particular y los socialistas piden que se inicien las gestiones para que regrese.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que pedirá al equipo de Gobierno municipal que inicie las gestiones necesarias para tratar de que retorne a la ciudad un claustro neoclásico que estaba en el antiguo edificio de Correos y que actualmente se encuentra en una urbanización próxima a Valladolid.

 

El portavoz de Patrimonio de los socialistas salmantinos, Joaquín Corona, ha explicado en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento  que el inmueble se derribó “con gran polémica” en la década de 1970.

 

Este edificio se ubicaba en la Plaza de Santa Eulalia y el claustro, de valor “muy importante”, se vendió a un particular. Y en la actualidad, según sus palabras, se encuentra ubicado en una urbanización que se sitúa entre las localidades de Tordesillas y Valladolid.

 

Corona ha detallado que “no desapareció de manera fraudulenta” pero ha incidido en que deberían iniciarse las gestiones “oportunas” para “llegar a un acuerdo” y que regrese a la ciudad salmantina.