El PSOE pide cumplimiento y transparencia de la normativa en la venta de libros de texto en los colegios

El concejal socialista Josué Aldudo insiste en la necesidad de vigilar la venta de libros y uniformes en determinados colegios y que determine si tienen licencia para ello.

“De no ser así, están haciendo competencia desleal a los libreros, un sector que atraviesa una situación muy complicada. Muchos negocios de librería-papelería se sostienen exclusivamente por la venta de este tipo de libros, que llega a representar el 70% de su facturación anual”.


“Hay que ser escrupulosos con el cumplimiento de la normativa puesto que estamos hablando de destrucción de empleo porque cierran librerías y no se contrata personal de refuerzo. Además, en algunos centros, la venta se hace sin atenerse a la compleja normativa, en todo o en parte. Cualquier librería o librería-papelería debe cumplir una serie de cuestiones tanto de carácter fiscal como municipal. Es decir, es obligatorio estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), contar con la preceptiva licencia del ayuntamiento de que se trate, estar inscritos en el Registro de Comercio y toda una larga serie de cuestiones más”, según ha alertado Josué Aldudo, quien señala también que “vender libros en los colegios no es una actividad ilegal, siempre y cuando se ajuste al precio de venta obligatorio y regulado por ley, y que se esté al corriente de de las licencias y pagos pertinentes al respecto”.