El PSOE pide cofinanciación al Ayuntamiento de Ávila para un local destinado al Banco de Alimentos

Imagen de archivo

Actualmente cerca de 8.000 personas se ven en la necesidad de acudir a esta entidad, Alimentos, reparte 500 toneladas de alimentos por año. Por ello desde el PSOE considerán que el Ayuntamiento de Ávila debe firmar un convenio con el Banco de Alimentos para incrementar su implicación y cofinanciar el alquiler de un espacio.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Servicios Sociales Noelia Jiménez ha puesto en valor la labor que, cada día, realiza el Banco de Alimentos de la ciudad pese a las dificultades financieras.

 

“Cerca de 8.000 personas se ven en la necesidad de recurrir al servicio que presta esta entidad que reparte al año 500 toneladas de alimentos. Se trata de una labor esencial en tiempos de crisis que ha permitido y permite cubrir las necesidades más básicas de una familia como es la alimentación y la higiene. Y todo ello, pese al recorte en las ayudas y la escasez de financiación con la que cuentan”.

 

“Es por ello que consideramos que el Ayuntamiento de Ávila debe incrementar su grado de implicación con el Banco de Alimento firmando un convenio de colaboración para cofinanciar el principal gasto de la entidad: el alquiler de un espacio para ejercer su labor de voluntariado. Son muchas ciudades las que ya han rubricado esta iniciativa que permite aliviar la incertidumbre de tener que alojarse en un local cuya ocupación depende de la voluntad y o disponibilidad de quien lo cede voluntariamente”.

 

Noelia Jiménez ha declarado que “ojala no fuera preciso firmar este tipo de convenios, pero este colectivo, tanto a nivel provincial como local, hace una labor fundamental y somos conscientes de que estas ayudas son necesarias” y ha recordado que “el Ayuntamiento tiene atribuidas competencias en la prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social, así como el de Cooperación Social, que tienen como cometidos la promoción y potenciación de la vida comunitaria impulsando el asociacionismo.