El PSOE pide apoyo a la Junta para el crecimiento de la agricultura ecológica

El senador socialista José María Burgos asegura que este tipo de producción está creciendo un ocho por ciento pese a la crisis y la falta de apoyos de la administración regional.

José María Burgos insta a la Junta de Castilla y León a que  apruebe el plan estratégico para la agricultura ecológica antes de final de año, ya que el sector aún no cuenta con un documento que comprometió el departamento dirigido por Silvia Clemente ya hace ocho años.

 

“La agricultura ecológica merece el mismo respeto que el resto, porque ocupa 35.000 hectáreas en la Comunidad y cuenta con 800 operadores, de los que 650 son agricultores y ganaderos -el resto embolsadores, intermediarios, etc-. Se trata de una cifra de productores nada desdeñable, aunque eso sí, francamente mejorable. Una mejoría y aumento que tiene que venir dada, sin duda, por la apuesta por parte de las administraciones.

 

Y es que la Agricultura Ecológica en Castilla y León es un motor de desarrollo, ya que, sus productos ven duplicada su venta en nuestro país, año tras año, lo que nos ha convertido en potencia importante del sector. Aún así, necesitan de un mayor impulso puesto que estos datos distan mucho de los niveles de arraigo que este tipo de agricultura tiene en otros lugares de España, país que por cierto, que ocupa el primer lugar de Europa en Agricultura Ecológica".


 
“La puesta en marcha del plan estratégico es esencial para apoyar a la producción pero también a la formación, ya que muchos piensan que está relacionado con ecologistas y es una  agricultura muy profesional y tecnificada que crece entre un seis y un ocho por ciento anual a pesar de la crisis. Y para que crezca cada vez más el consumo de este tipo de productos hay que promocionarlos y apoyarlos”.