El PSOE pide al PP "un paso al frente" en materia de empleo

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha criticado la ineficiencia del Partido Popular “que es el que lleva décadas gobernando la capital, la provincia, la comunidad autónoma y ahora, también, a nivel nacional”. 

La socialista ha señalado este viernes que “el que gobierna es el que debe dar respuesta y soluciones a los problemas de los ciudadanos. En el caso de Ávila y de las desorbitadas crifras de desempleo que nos asolan mes tras mes y que, lejos de mejorar, siguen creciendo". Para Vázquez "es una desfachatez que desde el PP de Ávila se apele a gobierno anteriores y al esfuerzo de los ciudadanos para combatir el paro. A nuestro juicio, se trata de una actitud impropia de quien lidera un proyecto político”.

 

En este sentido, Yolanda Vázquez apunta que ese proyecto "ha fracasado claramente. No sólo hay casi un millón de ocupados menos sino que también ha descendido el número de afiliados a la seguridad social. Si a ello se suma la precariedad laboral y las consecuencias de la reforma laboral del gobierno de Rajoy, el resultado es el que tenemos: un panorama desolador y nada halagüeño en Ávila”.

 

Vázquez ha lamentado que “la única preocupación de los populares sea salir en la foto del V Centenario. Un evento que apoyamos y defendemos como lo hacemos con cualquiera que genere empleo y dinamización económica en la ciudad. Sin embargo, si el equipo de gobierno y la Junta de Castilla y León dedicaran la mitad de sus esfuerzos en propaganda mediática a buscar soluciones al paro, nos daríamos por satisfechos”.

 

Para la portavoz socialista, “el PP adolece de ser exigente con los suyos. Así, hemos oído a Antolín Sanz pedir explicaciones al Vaticano por la no presencia del Papa en Ávila pero no le escuchamos pedir explicaciones a la Junta por la ausencia de nuestro parque tecnológico o a la ministra de Fomento sobre la eliminación del peaje que la propia Ana Pastor calificó como una traba evidente al desarrollo industrial de Ávila". Todo ello, sin olvidar que "tampoco se ha quejado el PP de Ávila del anuncio realizado por Juan Vicente Herrera sobre la conexión de Soria con Valladolid por autovía, cuando nuestra ciudad sigue sin una infraestructura similar”.

 

Yolanda Vázquez ha insistido en la urgencia de un plan de empleo y pide al alcalde que “más allá de quejarse y de asumir la situación de desempleo de la ciudad, dé un paso al frente”.