El PSOE pide al Gobierno más dotaciones de Guardia Civil ante los numerosos robos en el campo

El diputado socialista Pedro Muñoz asegura que entre enero y junio se han producido 81 robos en explotaciones abulenses.

Pedro Muñoz ha pedido una reordenación de los efectivos de la Guardia Civil al tiempo que exige al Gobierno más dotaciones, para poder hacer frente a los robos que se producen, a diario, en el ámbito rural de nuestra provincia.


“Y es que las patrullas que a día de hoy velan por la seguridad en el campo, parecen, a juzgar por los datos, insuficientes. Casi a diario asistimos a noticias de sustracciones de cobre, de transformadores, maquinaria… de las que no son ajenas ninguna comarca de Ávila, ya que hay robos frecuentes en La Moraña, el Valle Amblés o Valle del Tiétar”.

 


El diputado socialista afirma que, según datos facilitados por el propio Gobierno, “en el primer semestre de este año se han contabilizado en Ávila 81 robos en explotaciones agrícolas y ganaderas abulenses, lo que supone un 42% del total de robos cometidos en 2013. Así las cosas, la previsión indica que una evolución creciente que no va a ser positiva para el campo de Ávila”.


“Frente a la imagen que ofrece el Gobierno, la realidad confirma la escalada de robos en el campo ante la incapacidad y la ineficacia del Ministerio del Interior para afrontar el problema”, por lo que ha reclamado dotar a la Guardia Civil «de los recursos humanos y materiales necesarios”.

 

Desde su punto de vista, “los datos evidencian la pésima gestión que el PP ha hecho del plan de seguridad en el medio rural heredado de la etapa de Gobierno socialista, que arrojaba mejores resultados. Una gestión que el PP ha querido maquillar con la operación de 'marketing' político que supuso el anuncio de un equipo ROCA de la Guardia Civil en la provincia de Ávila, ya que en realidad, salvo el nombre, no constituye ninguna novedad, al estar integrado por efectivos que ya prestaban servicio en el medio rural abulense”.