El PSOE pide al Ayuntamiento y Diputación de Ávila firmeza ante la Junta para contar con una unidad de radioterapia

Yolanda Vázquez y Jesús Caro

Yolanda Vázquez y Jesús Caro acusan al PP "de dar bandazos y jugar con la salud de los ciudadanos".

 

El PSOE de Ávila mantiene que “los ciudadanos están pagando la incoherencia del Partido Popular, defiende una postura y la contraria únicamente por una cuestión de siglas políticas”.


“No tiene ninguna lógica que Ávila no cuente con una unidad de radioterapia porque los informes técnicos han avalado que cumplimos con la ratio para poder ofrecer este servicio sanitario. Sin embargo, desde el PP, juegan al despiste, utilizan argumentos peregrinos y marean la perdiz con el único objetivo de no dar la cara y no exponer cuál es realmente su posición sobre el tema. La del PSOE es clara: luchar por los derechos de nuestros vecinos, más aún si hablamos de salud, tal y como hemos venido haciendo desde hace muchos años con el tema concreto de la oncología”.


Para la portavoz en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, “no es de recibo que, por ejemplo, en el consistorio y en la Diputación el PP haya votado a favor de iniciativas socialistas instando a la instalación del ya conocido acelerador lineal, y que sus compañeros de las Cortes, la rechacen. A nuestro juicio, esto no es más que una falta de compromiso y exigencia que lo único que hace es dilatar en el tiempo una decisión urgente para más de 500 familias afectadas por cáncer en Ávila”.


Por su parte, Jesús Caro, ha insistido en que “el Partido Popular está jugando con la situación de muchas personas y está perdiendo un tiempo muy preciado, anunciando ahora, la solicitud de un nuevo informe. Algo que el consejero podría haber hecho hace semanas si, de verdad, estuviera en la lucha de avanzar algo por mejorar la calidad asistencial de los enfermos oncológicos de Ávila”.