El PSOE pide al Ayuntamiento que se sume a la petición de un Pacto de Estado por la Violencia de Género

La concejala socialista Noelia Jiménez califica este 2015, y especialmente, este verano, como “negro” para la violencia contra las mujeres.

“Día tras día asistimos a noticias sobre el asesinato de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Una lacra que, desgraciadamente, afecta también a los hijos que se convierten en víctimas de la violencia machista”.


Noelia Jiménez considera que “Ávila, forma parte de la Red de Municipios sin violencia de género. Al término de cada pleno, la corporación muestra su repulsa por las muertes consecuencias de la violencia machista y una vez al mes, hay una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento. Los minutos de silencio son en parte para transmitir la más profunda condena a este tipo de actos y el más sincero pésame a las familias, pero son también un momento reivindicativo para que todas las administraciones no permitan que vuelva a fallecer ninguna mujer por violencia de género”.


La concejala socialista, dentro de estas reivindicaciones, insta al Ayuntamiento de Ávila a que abogue por un Pacto de Estado para poner fin a esta lacra que trasciende a las propias comunidades autónomas y supone un “problema de Estado”.


“Un pacto que incluye la reclamación al Gobierno para que reponga todos los recortes que se han hecho en la lucha contra la violencia machista, porque los recortes ponen en peligro la vida de muchas mujeres y de sus hijos. Igualmente que se elimine la reforma de la administración local, porque no se puede declarar competencia impropia todo los relativo a la igualdad y violencia de género”, ha dicho Noelia Jiménez quien recuerda que la última macroencuesta de Violencia de Género del Ministerio de Sanidad reflejaba el preocupante dato de que el 12,5% de las mujeres mayores de 16 años que viven en España ha sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas a lo largo de su vida.