El PSOE pide al Ayuntamiento que potencie el deporte escolar

Debido a la la excasa participaciĂłn en El Soto de la jornada local de campo a travĂŠs

La Portavoz del Partido Socialista de Ávila, Yolanda Våzquez, ha pedido que el Ayuntamiento se implique en profundidad en la potenciación de la participación en los diferentes eventos deportivos adscritos a los denominados Juegos Escolares.

La petición de Vázquez viene al hilo de lo ocurrido el pasado Sábado 18 de febrero, fecha en que se celebraba en El Soto la jornada local de campo a través, perteneciente a los juegos escolares, una de las distintas opciones que existen (baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo…)

“En esta jornada participaban todos los colegios e institutos de la capital y no acudieron casi participantes. Por ello, se tuvieron que agrupar las cuatro pruebas de de cadetes e infantil, tanto femeninas como masculinas, para poder competir” argumenta la edil socialista.

“De este modo, en las cuatro categorías participaron en total cinco niños, porque de celebrarse de una en una, en las pruebas hubieran competido consigo mismos y en alguna no habría ni siquiera participantes” añade.

Ante esta situaciĂłn, Yolanda VĂĄzquez, en el seno de la ComisiĂłn de Cultura, trasladĂł al Equipo de Gobierno el malestar generado por la falta de previsiĂłn en la organizaciĂłn de un evento claramente ligado a la responsabilidad del Consistorio. RogĂł ademĂĄs a la Teniente Alcalde que se tomaran las medidas pertinentes para que la informaciĂłn y difusiĂłn de estos juegos sea de tal calado que incentive a los alumnos a participar en los mismos.

“El deporte debe ser potenciado por el Ayuntamiento para fomentar hábitos de vida saludable y los juegos escolares son una de las mejores formas de que los niños se inicien en el deporte, por tanto no hay que escatimar ningún esfuerzo” concluye.