El PSOE pide al Ayuntamiento mayor implicación en las rutas botánicas de El Soto

El edil Manuel Jiménez asegura que "la maleza se acumula y las placas que deben contener información sobre las especies arbóreas no existen o están dañadas".

El concejal socialista Manuel Jiménez ha denunciado la dejadez del equipo de gobierno en el mantenimiento y promoción de las rutas botánicas del parque de 'El Soto' y ha lamentado el estado de abandono en el que se encuentra la zona de 'Los Encinares'.

 

"La maleza se acumula y las placas que deben contener información sobre las especies arbóreas no existen o están dañadas", afirma, en lo que considera "un ejemplo más de la necesidad de establecer un plan de adecuación del parque de 'El Soto', que el equipo de gobierno no parece por la labor de acometer".

 

En este punto, Manuel Jiménez considera que "hace apenas un mes que el teniente alcalde de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente presentaba unas rutas urbanas para que los abulenses conozcan la biodiversidad de distintos espacios de la ciudad. A buen seguro, él no participó en la ruta por 'El Soto' ni lo visita asiduamente, porque es evidente la necesidad de intervenir en este espacio".

 

Para el concejal socialista, "la zona de los Encinares se suma al mal estado del resto del espacio natural donde es frecuente ver basura acumulada, bancos rotos y fuentes sin funcionar".

 

"Un parque de las características de 'El Soto', de encontrarse en buen estado y de contar con la implicación del gobierno municipal, no sería solo un lugar de encuentro y esparcimiento, sino un atractivo turístico singular más de la ciudad, donde conocer la naturaleza de cerca", ha concluido.

Noticias relacionadas