El PSOE pide al Ayuntamiento más apoyo a la Cultura, sobre todo para los más jóvenes

El concejal Socialista Martín Bermejo ha hecho esta mañana un llamamiento al Gobierno Municipal para apoye más la cultura en Ávila, y escuche sus propuestas, ya que "se resiste a poner en marcha ideas en un principio, que luego hace suyas como es el caso de la Tarjeta Única".

Desde el Partido Socialista de Ávila no entienden como el Gobierno Municipal rechaza propuestas culturales realizadas por ellos, y luego, "tiempo después las hacen suyas, como es el caso de la Tarjeta Turística Única".

 

Es el caso, explicaba esta mañana el concejal socialista Martín Bermejo, "de la propuesta sobre Visitas Escolares que nos rechazaron en el Pleno del pasado 29 de noviembre, y que aportaría a la ciudad un gran número de visitantes de todas las partes de la provincia y de España".

 

Asimismo, manifestaba Martín Bermejo, "el rechazo a las Ayudas al Estudio es incomprensible. La cesión de libros del Programa Releo de la Junta de Castilla y León está obsoleto. Se debe realizar una nueva distribución de forma conjunta a los centros y no individual como se está haciendo hasta ahora".

 

Por otro lado, desde el Partido Socialista de Ávila solicitan más ayudas para el transporte escolar para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, y "no tantas para los universitarios, que vienen Ávila una vez al mes".

 

Bermejo ha hecho también hincapié en la necesidad de que se reúna el Consejo Escolar Municipal y el Observatorio Municipal, "que lleva sin hacerlo todo el curso escolar pasado y el segundo y tercer trimestre del 2013, cuando debería hacerlo cada tres meses, y más aún con la situación que hemos vivido y estamos viendo a causa de la LOMCE".

 

Por estos motivos, desde el Partido Socialista piden más diálogo para llegar a un "Plan Integral y ayudar realmente a los ciudadanos", y la reunión urgente del Consejo Escolar Municipal.

 

Por último, Martín Bermejo, mostraba su malestar porque los datos y acciones de Turismo "no se dan a conocer en la comisión correspondiente y nos tenemos que enterar en última instancia en la Junta de Gobierno Local o a través de los medios de comunicación".