El PSOE pide al Ayuntamiento de Ávila más Caminos Escolares Seguros

El concejal socialista Josué Aldudo  ha pedido información sobre el impacto de la implantación del proyecto de los Caminos Escolares Seguros, su ampliación y reforzar la protección del menor.

“Los Caminos Escolares Seguros son una buena práctica siempre y cuando no se limite a pintar unas huellas en la acera o a poner señales en las entradas de los colegios. Es una iniciativa que requiere mayor implicación y que va más allá, puesto que fomenta la autonomía de los menores y evita colapsos de tráfico, entre otras cuestiones”, ha dicho el concejal socialista quien considera que “el hecho de haber puesto en marcha dos rutas en dos años pone en evidencia que se requiera una mayor apuesta en materia de seguridad y movilidad por parte de nuestro consistorio.


Josué Aldudo ha insistido en la necesidad de ampliar las rutas a un mayor número de centros escolares y ha saludado que el Ayuntamiento estudie una propuesta “que los socialistas ya habíamos expresado como conveniente para incrementar el número de usuario de estos caminos. Se trata de que comercios y establecimientos hosteleros que estén en las rutas y que así lo deseen, puedan adherirse como colaboradores de este proyecto, señalizando que lo son con un pictograma. El objetivo es que el niño se sienta arropado y que sepa que en esas tiendas y bares puede entrar para pedir cualquier tipo de ayuda que necesite de camino al colegio, desde llamar por teléfono a ir al baño”.