El PSOE pide a Ministerio y Junta que tomen medidas para atajar los problemas del sector lácteo

Jesús Caro

Jesús Caro ha lamentado la inacción del Partido Popular y su apuesta por la distribución por encima de los intereses de los productores.

El secretario de Agricultura y Ganadaría del Partido Socialista de Castilla y León, el abulense Jesús Caro, ha anunciado una batería de medidas por parte del Partido Socialista en distintas instituciones para conseguir acabar con la incertidumbre y la problemática que asola al sector lácteo.

 

"Tanto el Gobierno como la Junta de Castilla y Léon están siendo cómplices de la ruina de muchos ganaderos de la comunidad, a los que la retirada de las cuotas lácteas hace un año les ha dejado en una situación más que complicada, incluso al borde del abandono".

 

Caro ha incidido en que "el Partido Popular está anteponiendo los intereses de la industria y la distribución por encima de los productores. Algo que queda claro tras las declaraciones del Ministerio en las que auguraba la desaparición de 5.000 explotaciones de vacuno de leche de nuestro país. Un anuncio que no lleva aparejada una solución y que indica, claramente, que el Gobierno se va a quedar cruzado de brazos”.

 

Frente a ello, ha dicho el secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL, "estamos los socialistas que vamos a seguir reiterando nuestro compromiso con este sector y pidiendo medidas de choque tanto en las Cortes de Castilla y León como ante el Ministerio. Algo que también se trasladará a la Diputación Provincial de Ávila en forma de moción al próximo pleno".

 

Entre ellas, Jesús Caro ha destacado que "es inadmisible que se pague por debajo de costes de producción o que se exija la reducción del porcentaje de la misma, como ya conocemos, en algunos casos de hasta el 30%".

 

Igualmente ha pedido la dimisión del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio, Fernando Miranda, y que "las industrias que hayan recibido ayudas por parte del ejecutivo central o autonómico, que estén trayendo leche de fuera y abandonando a nuestros ganaderos, devuelvan las subvenciones satisfechas".