El PSOE pide a la Junta que mantenga las mancomunidades

Reunión. Foto: Juan Luis del Pozo.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de CyL, Virginia Barcones, se reúne con alcaldes y concejales socialistas de la provincia  para explicar la postura del partido en el mapa de ordenación de la comunidad.

Virginia Barcones ha reiterado el compromiso del PSOE de Castilla y León con la defensa de los servicios público en el medio rural. Algo que también ha puesto de manifiesto el candidato abulense al Congreso, Pedro Muñoz, quien ha calificado de “lógica y necesaria la ordenación del territorio en nuestra comunidad pero, nunca en contra del criterio de los ayuntamientos que son los representantes de los ciudadanos”. 

 

“Todo aquello que contemple la ley tiene que tener una traslación en los mapas para que los servicios en el ámbito rural se mantengan. Todo lo que sea sumar, lo aceptamos, pero nunca un paso atrás y una merma de servicios”. 

 

La secretaria de Política Municipal del PSCyL, por su parte, ha pedido “la reversión de los recortes que hemos sufrido durante los últimos años, un plan de transporte para que todos los ciudadanos tengan un acceso a los servicios públicos en igualdad de condiciones, y que se especifiquen los estándares de cobertura tanto material como personal en todos los ámbitos, como sanidad y educación”. 

 

“Así mismo, y respecto de las competencias propias de los ayuntamientos, pedimos a la Junta de Castilla y León que mantenga las mancomunidades que han existido hasta ahora y que han prestado los servicios, y que se las dote de la financiación necesaria y al igual que los nuevos instrumentos previstos en la Ley de Ordenación del Territorio”.