El PSOE pide a la Junta que mantenga 1º y 2º de ESO en Madrigal los próximos 10 años

Luis Tudanca se ha comprometido también este martes a pedir que se dote de fondos suficientes al Centro de salud para mejorar sus condiciones para pacientes y profesionales.

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha participado este martes, junto a la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo, en una reunión con los padres que piden el mantenimiento de los cursos de primero y segundo de la ESO en el municipio. Tudanca les ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley para "que se mantengan para los próximos 10 años" estos cursos en la localidad abulense.

 

Además el líder socialista se ha llevado de los vecinos de Madrigal otra petición a la que se ha comprometido: incluir dentro del Plan de Infraestructuras Prioritarias de Castilla y León "una dotación suficiente para mejorar las condiciones en las que se encuentra el centro de salud de Madrigal de las Altas Torres".

 

Tudanca ha responsabilizado a los recortes realizados por los gobiernos del PP en los últimos 5 años de la pérdida de calidad de los servicios públicos, de la sanidad y la educación y especialmente en el medio rural. Ha indicado que han sido más de 900 millones recortados en la educación pública y 600 millones en nuestra sanidad "y esto ha tenido gravísimas consecuencias".

 

"La despoblación galopante de esta tierra seguirá a pasos agigantados sin sostener la sanidad y educación en los núcleos rurales. Si no somos capaces de ofrecer oportunidades en situación de igualdad a la gente que decide vivir aquí, seguiremos perdiendo población", ha apuntado.

Noticias relacionadas