El PSOE pedirá una comisión de Recursos Humanos y sino se convoca un Pleno extraordinario

El PSOE pedirá que se celebre una comisión de Recursos Humanos en la Diputación provincial antes de viernes de la semana próxima para tratar el tema de la contratación de siete agentes de Desarrollo Rural. Si no se realizará pedirían entonces un Pleno extraordinario con el fin de conocer los criterios que se van a seguir para la contratación de siete Agentes de Desarrollo rural en toda la provincia

Ayer estaban citadas unas cincuenta personas para comenzar con el proceso de selección de siete Agentes de Desarrollo Rural en la provincia, les pidieron que dejaran el currículum y que ya les informaran del criterio de baremación que iban a seguir para adjudicar las plazas, según palabras de Tomás Blanco. Añadiendo que  “Ignacio Burgos ha mentido diciendo que era un proceso urgente y necesario, pero hasta el día 2 de mayo no se van a realizar los contratos, por tanto, no hay tanta prisa”.

 

Blanco dijo que les van a exigir “que se hagan bien las cosas, ya que esto es un montaje para contratar a dedo y si hay que llevarles a los tribunales nos veremos allí”.

 

En estos momentos todos los abulenses, debido a la crisis galopante que hay, tienen los mismos derechos para optar a esas plazas, “un trabajo es un bien tan preciado, que no podemos favorecer a uno frente a otros”. Pero su único interés “es nombrar a los que ellos quieren a dedo”.

 

Ignacio Burgos, según el portavoz socialista en la Diputación “debería pedir perdón a los ciudadanos, y hacer el proceso de selección a través de la comisión de personal, y los cargos públicos del Ecyl y del PP no son los que deben mandar”. En el día de hoy han pedido a través del registro de la institución que les faciliten los criterios de baremación.

 

“Si no convocan la comisión, pediremos un pleno extraordinario”, con el fin de que se realice un criterio con total transparencia y que quede claro cuál es la duración del contrato, “porque actualmente hay 60 personas con contrato de personal laboral indefinido, que es una figura que no existe en la administración, y por tanto, están en fraude de ley”.

 

El procedimiento según Tomás Blanco es muy sencillo: “se convoca la comisión desde cero, porque el Ecyl no es quien para realizar ese proceso de selección”, habló de una Sentencia referente al Ayuntamiento de Ávila en la que se dice “que todo ciudadano, que cumplas las condiciones tiene derecho a presentarse a la selección”.

 

Además, “queremos que todos los ciudadanos sepan lo que está haciendo el PP con los pocos puestos de trabajo que surgen, e incluso sus propios votantes en paro estarán en contra”.

 

Si no se convocará la comisión el responsable sería Ignacio Burgos, si tuvieran que ir a pleno o a los tribunales, algo que ha dicho Blanco que estarían dispuestos a hacer, el responsable sería el presidente de la Diputación.