El PSOE pedirá un plan específico para Ávila en el Ayuntamiento, la Diputación y las Cortes

El secretario provincial del PSOE y portavoz en la Diputación, Tomás Blanco, ha insistido este jueves en la urgente necesidad de un plan específico con fondos públicos para la dinamización empresarial de Ávila. Blanco ha lamantado que el presidente del PP, Antolín Sanz, piense lo contrario y ha invitado al alcalde de Ávila y al presidente de la Diputación a pedirle una rectificación

El responsable socialista ha recordado que Ávila es una de las provincias con mayores ratios de desempleo del país y ha señalado que ha perdido 424 empresas y ha ganado 1.372 parados desde que comenzara el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Tomás Blanco se ha mostrado en desacuerdo con las afirmaciones del presidente provincial del Partido Popular, Antolín Sanz, quien ha argumentado que salir de la crisis "es un proyecto de país", y ha afirmado que "todos nos sentimos españoles pero la realidad de Ávila no es la misma que la del país y por eso necesitamos un plan específico".

 

En este sentido, Blanco ha recordado que ya existen acuerdos tanto en el seno del Ayuntamiento de la capital como en la Diputación Provincial para solicitar este plan específico y ha valorado que "no es de recibo que el presidente del partido que gobierna todas las instituciones diga ahora lo contrario", indicando que hay otras zonas del país que si han recibido fondos públicos específicos.

 

El socialista ha asegurado que "Ávila está excepcionalmente peor que el resto de Castilla y León y España" y ha anunciado que su formación pedirá tanto en el Ayuntamiento de Ávila como en la Diputación y las Cortes de Castilla y León un Plan Estratégico para la Creación de Empresas porque "estamos castigando a los abulenses con una pobreza que no se merecen".

 

De igual manera, Blanco ha invitado al alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y al presidente de la Diputación, Agustín González, a pedir a Antolín Sanz una rectificación.