El PSOE pedirá "por cuarta vez" la convocatoria de la Mesa de Comercio de Ávila

Yolanda Vázquez

Para la protavoz del grupo municipal socialista Yolanda Vázquez: “La participación ciudadana en Ávila es una realidad virtual”.

“El equipo de gobierno alardea de que nuestro Ayuntamiento cuenta con un buen número de órganos de participación, pero estos órganos no sirven de nada si no se convocan ni se les dota de contenido. Y eso es precisamente lo que ocurre con muchos de ellos, entre otros, con la Mesa del Comercio”, ha afirmado Vázquez.


Yolanda Vázquez ha señalado que “en lo que llevamos de legislatura, es decir, un año, los socialistas hemos pedido que se reúna en tres ocasiones, y mañana lo volveremos a pedir porque entendemos que todos los miembros de la misma están legitimados y tienen derecho a exponer sus criterios y analizar los problemas que afectan al ámbito comercial de la ciudad”.


La portavoz socialista ha lamentado que “el equipo de gobierno haga caso omiso a las peticiones de la oposición, por otra parte necesarias para el consenso como es esta Mesa del Comercio. Hay muchos temas sobre los que debatir, no sólo se trata de la peatonalización de la zona centro sino muchos otros que hay que abordar sin dilación y con tiempo para poder conjugar los intereses de todos los afectados”.


Por otra parte, “el comercio en nuestra ciudad es un motor económico de gran importancia que ha de potenciarse desde la administración local, con medidas de dinamización, ya sean fiscales, urbanísticas y de todo orden, sobre las que conviene mantener un debate permanente con los afectados, siendo dicho órgano el cauce de comunicación y diálogo más apropiado, no siendo de recibo que el PP en el Ayuntamiento lo haya echado en el olvido”.