El PSOE pedirá plenos extraordinarios para conocer la postura de Ciudadanos sobre la unidad de radioterapia

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Pedro Muñoz, ha lamentado este viernes la doble moral de la formación política Ciudadanos en materia sanitaria, concretamente, en el establecimiento de unidades de radioterapia en todas las áreas de salud.

“Ayer, los procuradores en las Cortes del partido de Albert Rivera se abstuvieron de apoyar una enmienda del PSOE para la instalación de un acelerador lineal en el hospital de Ávila, y presentaron, a su vez, otra en la que defendían que dicho acelerador se ubicara en Segovia y que los abulenses se desplacen hasta allí”, ha señalado el candidato socialista.

 

Pedro Muñoz ha declarado que “los socialistas defendemos que la sanidad se acerque a los ciudadanos y no al revés. Estuvimos al lado de los enfermos cuando no había oncólogos en Ávila y seguimos estando a su lado en esta reivindicación de poder recibir tratamiento en su área de salud, porque creemos que es de justicia”.

 

Para Muñoz “no se trata de que Segovia no cuente con la tecnología para aplicar radioterapia. Lo que queremos es que la tengan todas las provincias de Castilla y León”, ha dicho a la vez que ha señalado que “los enfermos oncológicos de Ávila no están para pagar la campaña del candidato de Ciudadanos en Segovia”.

 

Pedro Muñoz ha anunciado que la próxima semana “el PSOE en el Ayuntamiento y Diputación pedirá la celebración de un pleno extraordinario en ambas instituciones, para que Ciudadanos se reafirme en lo votado en las últimas sesiones sobre este tema, y que pidan a sus compañeros en las Cortes que defiendan la radioterapia en Ávila. No puede ser que en Ávila se vote una cosa, y cuando el tema se aborda fuera de nuestro territorio, se vote lo contrario”.