El PSOE pedirá la creación de una comisión de seguimiento del Campus de Ávila y descuentos en las autopistas

El PSOE solicitará en el Pleno Municipal de este viernes la creación de una comisión específica de seguimiento del Campus de Ávila. Igualmente pedirán que se inste al Ministerio de Fomento a la creación de bonos de descuento para los peajes de la AP-51 y la AP-6

El Partido Socialista propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebra este viernes, la creación de una comisión específica de seguimiento del Campus Universitario de Ávila, según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Yolanda Vázquez.

 

En vistas a la aprobación en el mes de febrero del texto legal que dará cobertura al nuevo Mapa de Titulaciones de la Comunidad Autónoma, Vázquez ha indicado que "el Ayuntamiento debe tener un papel activo y no puede quedarse a la espera de lo que salga en los Medios de Comunicación".

 

La socialista ha manifestado que el Campus de Ávila "debe ser un polo de atracción de estudiantes de otras ciudades", por lo que propondrán la creación de un órgano específico de reivindicación "con el objetivo de conseguir nuevos grados y titulaciones".

 

El PSOE llevará también al máximo órgano de gobierno municipal, según ha anunciado Yolanda Vázquez, una moción para instar al Ministerio de Fomento a tomar las medidas necesarias para establecer bosnos y descuentos en los peajes de la AP-6 y la AP-51 para aquellos abulenses que sean usuarios habituales de estas vias de comunicación. La propuesta pedirá que los descuentos se establezcan desde el primer viaje y que estos lleguen hasta el 50% del importe aunque, según ha apuntado Vázquez, este punto estaría sujeto a negociación.

 

La portavoz socialista ha señalado que "no se puede permitir un coste de 20 euros para un viaje de ida y vuelta a Madrid" ya que "supone un freno para las empresas y autónomos a la hora de instalarse en Ávila".