El PSOE pedirá en la Diputación la reinstauración de los Planes Provinciales y el Fondo de Cooperación Local

El Partido Socialista pedirá a la Diputación de Ávila, en el próximo Pleno de la institución, que traslade a la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España la necesidad de reinstaurar tanto los Planes Provinciales como los Fondos de Cooperación Local.

El PSOE pedirá a la Diputación de Ávila, en el Pleno de este mes de octubre, que se dirija tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno de España para solicitar la reposición de los Planes Provinciales, en el caso del Gobierno Regional, y los Fondos de Cooperación Local, en elm caso del Central, de cara a financiar la realización de obras públicas en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

 

Blanco ha recordado que la Diputación ha aprobado para este fin un montante de casi 5.700.000 euros pero ha señalado que a esta cantidad "le faltan 9 millones de euros de estas líneas de ayuda suprimidas por las administraciones Autonómica y Estatal".

 

En este sentido, el socialista ha denunciado que "las únicas cuentas que se están ajustando son las municipales" y ha asegurado que esto hace que la situación de muchos ayuntamientos sea "insostenible".