El PSOE pedirá en la Diputación a la Obra Social de Caja de Ávila partidas para los desahuciados

Tomás Blanco, portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Ávila propondrá en el próximo pleno que se aumente la partida de “ayudas de extrema necesidad” con el fin de ayudar a los desahuciados a pagar un alquiler social. Además solicitarán a la Obra Social de Caja de Ávila que habilite una partida para las familias que ya han sido afectadas por ellos
Tomás Blanco, secretario del grupo socialista, aplicará las medidas que desde su partido se han planteado a nivel nacional, reuniéndose con sus alcaldes para apoyar a las familias que se encuentran envueltas en un proceso de desahucio. El objetivo de esta iniciativa es que ninguna familia se pueda quedar sin techo, teniendo en cuenta la situación económica que estamos viviendo.

Según Blanco, “el Decreto presentado por el gobierno no soluciona nada porque las condiciones impuestas las cumplen pocas personas, porque no tiene en cuenta a los procedimientos que ya en trámite, y aunque se paralizan los desahucios por 2 años, no se paraliza la deuda que se acumule durante ese tiempo”.

Desde el PSOE ponen a disposición de las personas afectadas por los desahucios su sede, para que la utilicen de manera anónima. Aunque todavía no tienen datos de las familias que pueden estar afectadas, debido a que las estadísticas de entidades bancarias o del CGPJ no coinciden. “Ojala que sean poco, y ojala que no haya ninguno más”, añadió Blanco, que ha vivido en su propia familia una situación similar.

Pedirán también que las ordenanzas no apliquen unas plusvalías que graben con un impuesto muy alto a los inmuebles.  Presentarán en el pleno de la Diputación provincial una enmienda que permita ayudar a las familias en esta situación a afrontar parte del pago de un alquiler social “ya que es lo peor que puede pasarle a una familia que puede hacerles salir de la sociedad”. Además, pedirán a la Obra Social de Caja de Ávila que habilite una partida para ayudar a las familias que se hayan visto envueltas en un proceso de estas características.