El PSOE pedirá en el pleno una solución al abandono ferroviario que sufre Ávila

Yolanda Vázquez.

El Partido Socialista va a instar al Ayuntamiento, en el pleno de este viernes, a buscar una solución ante la situación ferroviaria que la ciudad está viviendo. Además, pedirá que el consistorio lidere la reinvidicación de la inclusión de Ávila en cualquier red de cercanías. 

Yolanda Vázquez afirma  que “en estos últimos años y a raíz de la desafortunada decisión de llevar la Alta Velocidad por Segovia, ya no sólo porque esa línea no pase por la capital, sino porque ello ha supuesto un desmantelamiento progresivo del servicio ferroviario en nuestra ciudad, Ávila ha dejado de ser protagonista en el entramado nacional”.

 

“Ello, unido a cuestiones como la reciente electrificación de la vía Madrid-Salamanca por Medina del Campo o la ausencia de presupuesto para un plan específico ferroviario por parte de la Junta de Castilla y León, que ni siquiera ha ejecutado los 125.000 euros del ejercicio anterior, nos colocan en una situación delicada ante la que no podemos mirar hacia otro lado”. 

 

Por eso, el Grupo Municipal Socialista pedirá en el pleno de mañana que el Ayuntamiento inste a la Junta a impulsar dicho plan y que lidere la reivindicación de la inclusión de Ávila en cualquier red de cercanías que se plantee, como ha ocurrido con Palencia y Medina del Campo. 

 

Además, PSOE e IU presentan una moción en la que suscriben la petición realizada por los sindicatos para la instauración de una renta mínima que garantice una vida digna.