El PSOE pedirá en el Pleno elaborar un plan de actuación para la correcta gestión de los residuos

Noelia Jiménez, Yolanda Vázquez y Josué Aldudo.

Una sesión en la que los socialistas, por un lado instarán a la Junta y por otro, pedirán al Ayuntamiento que adopte medidas de su competencia. 

La primera de las mociones tratará el tema de las conexiones por carretera. “Hace unos días, la prensa publicaba una noticia en la que la Junta de Castilla y León se comprometía a adecuar la AV-500, la conocida como carretera de El Espinar, para que los abulenses tengan una nueva opción de conexión con Madrid. Sin embargo, esta vía y su adecuación no han visto contemplada ninguna dotación económica en ninguno de los ejercicios de los comprendidos para el actual plan de carreteras. Tampoco la comprometida y contemplada en el mismo Plan, conexión por autovía de Ávila con la A-6 ha tenido reflejo económico ninguno de estos años, siendo una infraestructura absolutamente necesaria para el desarrollo económico de esta capital”, ha dicho Yolanda Vázquez.

 

En este punto, los socialistas piden a instar a la Junta de Castilla y León a proceder a una modificación presupuestaria a fin de contemplar para el presente ejercicio sendas partidas para el inicio de los proyectos de las dos actuaciones contempladas en el Plan de Carreteras 2008-2020, y en caso de no ser factible para la presente anualidad, "exigir al Consejero de Fomento el compromiso de incluir en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2017 las citadas partidas presupuestarias”.

 

Por otra parte, Yolanda Vázquez pedirá elaborar un plan de actuación para la correcta gestión de los residuos, y la eliminación de los puntos de vertido de escombros y otros enseres y objetos de ámbito doméstico y la recuperación de los entornos degradados por el depósito de los mismos, y regular mediante la elaboración de una ordenanza la gestión de este tipo de residuos. 

 

“En nuestro municipio, son varios los puntos donde se vierten residuos de forma incontrolada y por tanto ilegalmente, tanto en la capital como en los barrios anexionados. En ellos, se acumulan tanto residuos de construcción como otro tipo de basuras: electrodomésticos, enseres, etc… Estos puntos de vertido incontrolado, aparte de deteriorar el paisaje, contaminan y pueden ser origen de incendios”.