El PSOE pedirá al Gobierno Municipal un Plan de Empleo Femenino

Yolanda Vázquez. Foto: Juan Luis del Pozo

La Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, ha presentado una moción destinada, en esta ocasión, a mejorar las condiciones de un colectivo sensible y muy azotado por la crisis, como es el femenino, que será debatida mañana en el Pleno Municipal.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado que “nos acercamos a la recta final de esta legislatura con las mismas preocupaciones que al inicio de la misma. Y una de ellas es el empleo. Desgraciadamente, los datos de desempleo de nuestra ciudad no han mejorado un ápice en estos cuatro años, de ahí la necesidad de seguir haciendo propuestas encaminadas a crear puesto de trabajo en Ávila”.


Yolanda Vázquez ha presentado una moción destinada, en esta ocasión, a mejorar las condiciones de un colectivo sensible y muy azotado por la crisis, como es el femenino.


“El ayuntamiento tiene la responsabilidad política de fomentar la actividad económica e incidir, en la medida de sus posibilidades, en la creación de empleo, priorizando  la generación de oportunidades de las personas que mas necesidades tienen, haciéndose necesario en este sentido el establecimiento de una estrategia diferenciada en el marco de las políticas activas de empleo de carácter municipal, que contribuya a rebajar las latas cifras de paro femenino en la ciudad. El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda anunciaba hace unos días  que las cuentas del Ayuntamiento presentaban un saldo económico positivo, que podrá materializarse en el presente año de diversas formas. Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos que el Ayuntamiento de Ávila elabore un plan municipal de empleo femenino que será financiado con cargo al superávit del ejercicio 2014”.


La portavoz socialista ha pedido también la derogación del nuevo decreto de universidades del Gobierno de Mariano Rajoy. “En Ávila, no hay demasiada oferta de enseñanzas universitarias públicas, y la nueva normativa del PP supone un nuevo mazazo a las familias y a los estudiantes”.


Con este RD43/2015 el Gobierno abre paso a una reforma en profundidad de las estructuras de las titulaciones y, en consecuencia, del propio Sistema Universitario Español. El aspecto de mayor preocupación en el seno de la comunidad universitaria es la posible devaluación de los Títulos de Grado por la diferente duración de un mismo Título, el recorte de la financiación pública y el aumento de los precios de matrícula que la reforma entrañaría. Consideramos que esta reforma no solo carece del rigor exigible, diálogo necesario con la comunidad universitaria y de los estudios previos sobre su conveniencia, sino que poco o nada tiene que ver con mejorar la calidad de los estudios superiores, y que sus consecuencias  afectarán claramente a la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes universitarios.


Yolanda Vázquez ha anunciado que el Grupo Socialista solicitará la derogación de este decreto porque es “un texto insolidario y que demuestra, claramente, la intención del Gobierno del PP de acabar con la educación pública de calidad y universal”.