El PSOE no comparte el triunfalismo del PP en su análisis de los recientes datos de paro

La candidata socialista Yolanda Vázquez se reúne con el comité electoral para analizar las cifras y plantear una estrategia que permita acabar con esta lacra.

La candidata socialista a la alcaldía de Ávila ha lamentado que “el Partido Popular se haya mostrado tan satisfecho con las últimas cifras de desempleo en Ávila porque hay más de 17.000 familias que lo están pasando mal por no tener un trabajo, y la tímida recuperación atisbada se debe a la creación de empleo precario”.


“Los socialistas no compartimos ese triunfalismo porque, desde que gobierna Mariano Rajoy, en Ávila hay 730 parados registrados más, casi 4.100 afiliados menos a la Seguridad Social y hemos perdido cerca de 550 autónomos”.


Para Yolanda Vázquez, “estos datos ponen de manifiesto la realidad de los ciudadanos que se han quedado porque los que se han marchado ante la falta de oportunidades multiplicarían esas cifras escandalosamente. El paro es un drama en Ávila y el actual subdelegado del Gobierno y candidato del PP a la alcaldía de la ciudad debería dar explicaciones de por qué sufrimos los datos de desempleo con más virulencia que en otras provincias y de por qué la recuperación no llega a Ávila”.


“Igualmente, no puede olvidar dar una respuesta a los abulenses de cuáles son los motivos de que no contemos aún con un plan específico de empleo, cuando hasta sus compañeros de partido en el equipo de gobierno y el resto de corporación del Ayuntamiento al que aspira, han insistido en la urgencia del mismo”.


La candidata socialista recuerda que “en noviembre de  2012, José Luis Rivas  manifestaba que el Gobierno de España era consciente de que Ávila es necesitaba un plan específico de actuaciones y aseguraba que se encontraba en estudio llegando a aventurar que dicho plan llegaría más pronto que tarde. Dos años y medio después, parece que no ha defendido con la vehemencia necesaria ante el Gobierno, la urgencia de paliar el drama del paro en Ávila”.


Para Yolanda Vázquez, “en la creación de empleo son fundamentales los emprendedores y los autónomos. Por ello, en el ámbito competencial municipal, desde el PSOE haremos un esfuerzo en la reducción de cargas y trámites, así como apoyos para el fomento del autoempleo”.