El PSOE muestra su preocupación por el alto número de atropellos en la ciudad

Juan Antonio Chamorro

Juan Antonio Chamorro: “Una cifra que no podemos desdeñar y que hay que tomar en consideración para analizar cuáles son los motivos por los que se producen este tipo de accidentes”.

El concejal socialista ha mostrado su preocupación por el número de atropellos que se están registrando en la capital.

 

“Estamos a pocos días de celebrar la Semana Europea de la Movilidad y, parece evidente que, con estos datos y con otras dificultades que nos encontramos en el ir y venir diario, Ávila no es, en absoluto un paradigma de accesibilidad ni de movilidad”.

 

En una ciudad donde no hay apenas semáforos, “los peatones se han convertido en la pieza más débil de la partida, entre otras cuestiones, por la velocidad excesiva de los vehículos en ciertas arterias de la ciudad. A ello, tenemos que sumar las trabas por todos conocidas como numerosos agujeros en las aceras, mobiliario urbano que entorpece el paso, bordillos prácticamente insalvables, socavones, vegetación que impide el paso de los transeúntes… En resumen, una larga lista de ejemplos que ponen en evidencia la carente voluntad política en esta materia”, dice el concejal socialista.

 

“La movilidad de nuestra ciudad necesita de una estrategia que vaya más allá de la implantación de carteles publicitarios pidiendo no obstaculizar los itinerarios peatonales. La concienciación y educación es sólo un punto de una larga lista de problemas que hay que resolver”.

 

Para Juan Antonio Chamorro, “28 personas heridas en distintos atropellos en la ciudad no es una cifra que pueda ni deba pasar inadvertida. Lo ideal es que se prime al peatón, el transporte público y la movilidad ciclista, apostando por lo que no contamina y mejora la calidad de vida de una ciudad. Sin embargo, en Ávila, una capital de dimensiones asequibles y con un trasfondo que pide a gritos más zonas peatonales, el vehículo a motor sigue siendo el protagonista”.

 

“Se trata de trabajar para beneficiar la vida tanto en el centro de la ciudad, con medidas que ayuden a un comercio que nos necesita mucho, como en las zonas periféricas mejorando aspectos como el del acceso al transporte público en todos los barrios o la circulación moderada en ciertas zonas. Hay que pensar en la movilidad desde un punto de vista metropolitano y no, únicamente, del casco histórico”, ha afirmado.