El PSOE muestra su preocupaciĂłn por la Escuela de MĂşsica

"Quiere que se mantenga la dotación con las actuales características”

La Portavoz Socialista, Yolanda Vázquez, preguntó al Alcalde de Ávila en la última Junta de Gobierno Local por la situación en la que se encuentra la Escuela Municipal de Música, “después de que recibiéramos noticias preocupantes sobre la posibilidad de reducir los horarios lectivos o el número de profesores”

El Alcalde afirmĂł que se estaba buscando la forma de reducir costes en esta dotaciĂłn, bastante gravosa para el Ayuntamiento, y que para ello se habĂ­a pedido incluso la colaboraciĂłn al profesorado, que se ha implicado, al parecer, en intentar subsanar las dificultades.

Para Vázquez lo prioritario es, tanto mantener los puestos de trabajo como la calidad de la enseñanza ya que la Escuela de Música es un complemento indispensable para la enseñanza musical de los abulenses y que cubre un espectro al que no llega el conservatorio. “Son muchos, niños y adultos, los que están consiguiendo tener una formación musical gracias a la Escuela” dice Vázquez. “Además hay que tener en cuenta que gran número de ciudadanos quiere aprender la práctica de un instrumento pero no a un nivel académico tan elevado como el que ofrece el Conservatorio” añade.

Por último Yolanda Vázquez ha querido mostrar su confianza y agradecimiento al gran trabajo que realiza toda la plantilla adscrita a la Escuela, “un grupo de personas que dan mucho también de su tiempo, conocimientos y bien hacer para que la calidad, la acogida y la integración de todos los alumnos sea una realidad”.