El PSOE muestra su interés por el papel del Ayuntamiento en la Red contra el consumo de alchol en adolescentes

En este sentido la portavoz del Grupo Municipal Socialista Yolanda Vázquez ha preguntado en la Junta de Gobierno celebrada hoy, “qué impacto ha tenido este convenio y qué está suponiendo estar integrados en la citada red, así como las aportaciones del Ayuntamiento al espíritu del proyecto”.

La portavoz socialista ha recordado que “hace un par de meses el Ayuntamiento de Ávila suscribía un convenio de colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) cuya finalidad es evitar el consumo de alcohol en menores de edad. Gracias a la firma de este acuerdo, el Consistorio forma parte también del proyecto ‘Ciudades en red’ para luchar contra la ingesta de alcohol en adolescentes”.


El próximo sábado se celebra el Día Mundial sin Alcohol. El consumo en edades tempranas es una cuestión que nos preocupa a los socialistas, más aún en una ciudad como la nuestra donde las alternativas de ocio para los jóvenes no abundan y donde es frecuente ver grupos de adolescentes consumiendo alcohol en la calle. No son pocas las ocasiones en las que hemos solicitado una mejora de ese ocio y de los programas alternativos ofertados desde el consistorio, el conocido como Kedada, porque a la vista de las estadísticas de consumo, queda claro que no cumplen con su objetivo inicial”.


En este sentido, Yolanda Vázquez ha preguntado en la Junta de Gobierno celebrada hoy, “qué impacto ha tenido este convenio y qué está suponiendo estar integrados en la citada red, así como las aportaciones del Ayuntamiento al espíritu del proyecto”.


“Según varios estudios sobre la percepción que tienen los jóvenes sobre el alcohol, éstos lo contemplan como una ayuda para facilitar sus relaciones sociales y un elemento básico para su diversión. También reflejan que, por lo general, los jóvenes creen que hay una gran accesibilidad para comprar y consumir alcohol, independientemente de su edad y eso es algo que debemos controlar desde el consistorio, siendo inflexibles, para evitar problemas de salud”, ha dicho la portavoz socialista.