El PSOE mantiene cuatro concejales pero pasa a ser la tercera fuerza en el Ayuntamiento de Ávila

La candidata a la alcaldía del PSOE, Yolanda Vázquez, analiza los resultados obtenidos. / Foto: Antonio S. Sánchez

Yolanda Vázquez ha hecho una “valoración más que positiva” de los resultados obtenidos en las elecciones municipales, a pesar de ser unos resultados que relegan al PSOE como tercera fuerza política en la ciudad de Ávila, por detrás del Partido Popular y de Ciudadanos. Los socialistas han obtenido cuatro concejales en el Ayuntamiento de Ávila, los mismos que tenían la pasada legislatura.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, ha comentado que “los resultados no han sido como inicialmente se vaticinaban, hemos tenido dos concejales más que los que nos daban las encuestas”, y ha reconocido que “los problemas internos que hemos tenido en los últimos meses han influido en los resultados del Partido Socialista”.

 

Vázquez ve los resultados electorales como “una situación peculiar, diferente, muy distinta a la situación de estos últimos años”, a lo que ha añadido que “se ha cumplido lo que habíamos palpado en la campaña, que la ciudadanía quería un cambio, quería acabar con esos 30 años de gobiernos populares”.

 

La candidata socialista ha pedido un poco de tiempo para analizar los resultados y ha prometido que “esta semana haremos un análisis más sosegado donde veremos como puede quedar la situación”. La hasta ahora concejal del PSOE no ha querido hablar de pactos concretos pero ha comentado que “habrá que plantearse muchas cosas”.