El PSOE lleva al Pleno de la Diputación su preocupación por la oleada de robos en la provincia

Jesús Caro. Foto: Juan Luis del Pozo.

El Grupo de Diputados Socialistas presentará dos mociones en el pleno que se celebra el próximo lunes en la institución provincial. 

Una de ellas, quiere poner de manifiesto la preocupación de los socialistas por la oleada de robos que se están detectando en la provincia. “A pesar del magnífico trabajo de los agentes de la Guardia Civil en el ámbito rural, se están produciendo acontecimientos ante los que no podemos dejar de mostrar nuestra preocupación. En los últimos días estamos asistiendo a una serie de hechos delictivos y un problema de inseguridad ciudadana a la que hay que poner coto cuanto antes”. 

 

“Es por ello que, y a la vista de que muchas denuncias no prosperan por la falta de recursos económicos de las familias afectadas, pedimos que la Diputación se persone como acusación particular en estos casos, siempre a través de los servicios jurídicos”, ha dicho Jesús Caro. 

 

De otra parte, “por todos es conocido que nuestra provincia tiene un problema con la presencia masiva de procesionaria en nuestros pinares. Se trata de una cuestión que supone un problema de salud pública para los vecinos y trabajadores de estos parajes, y también para la ganadería que pasta en los pinares”. 

 

Teniendo en cuenta que se trata de un problema que afecta a toda la provincia, el portavoz socialista instará a la Junta de Castilla y León a que “intervenga con un estudio integral y planes de control de esta plaga que lleva años reproduciéndose en Ávila”.