El PSOE llama al acuerdo por la educación

Tudanca en Salamanca junto a Enrique Cabero y la socialista asturiana Ana González (Foto:F.Rivas)

Tudanca aboga por un “gran pacto” con la comunidad educativa para mejorar la calidad y los recursos en las aulas.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado su interés por promover “un gran pacto” con los centros de enseñanza, profesorado, padres y estudiantes para mejorar la prestación en todos los niveles de la educación.

 

Asimismo, el socialista ha abogado por la “recuperación” de la oferta pública de empleo en este sector, de las becas  para estudiantes, de las ayudas para los ayuntamientos en el ámbito de la educación infantil y de la financiación de las universidades.

 

Además, Tudanca ha propuesto la elaboración de un plan “especial” de planificación para dotar de los medios suficientes a los centros educativos del medio rural y un “plan de retorno” para recuperar jóvenes formados que han decidido buscar un empleo en otros países.

 

Así lo ha señalado en compañía del candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero,  y la consejera de Educación del Principado de Asturias, Ana González, y el secretario provincial de los socialistas y cabeza de lista a las Cortes por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos.

 

Tudanca, antes de intervenir en un foro organizado por los socialistas en el IES Vaguada de la Palma de Salamanca, ha dicho que los ciudadanos tendrán el 24 de mayo la posibilidad de decantarse por el modelo del PSOE, que tiene a la educación como “prioritario”, o por el modelo del PP, que durante sus mandatos en la Junta “está quebrando la igualdad de oportunidades” y “protagonizando recortes” como “los 900 millones de euros en la educación pública”.