El PSOE lamenta que “la recuperación económica de la que habla el PP no tenga repercusión en Ávila"

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha lamentado que “la recuperación económica de la que habla el Partido Popular no tenga repercusión en Ávila, donde una vez más se ha incrementado el número de personas que están en situación de desempleo”.

Para Vázquez “es evidente que hay que invertir esta tendencia de un modo distinto al que está utilizando el Partido Popular porque, a todas luces, la política no resulta efectiva ya que mes a mes vemos cómo las listas del paro engordan".

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha reiterado que "es necesario, urgentemente, un plan específico de empleo para nuestra capital y para toda la provincia, así como una nueva política laboral de la Junta de Castilla y León. Todo ello, sin olvidar la exigencia por parte del equipo de gobierno a las administraciones, para que no dejen de lado a nuestra ciudad y que la consideren objetivo prioritario”.

 

Para Yolanda Vázquez "necesitamos a diario anuncios sobre la implantación de nuevas empresas en Ávila pero también es cierto que necesitamos que esos anuncios se materialicen y no ocurra como el reciente caso del Decathlon" ya que "no podemos permitir que se nos escapen las escasas oportunidades de empleo, ni por supuesto, ninguno de los ya creados como es el caso de Nissan. En este sentido, la postura ha de ser firme y tajante”.

 

La socialista asegura que “la defensa del empleo debe ser una prioridad indiscutible. Y las cifras del paro nos invitan a reafirmarnos en la urgencia de que haya más hechos y menos palabras. Hechos como que los parlamentarios del Partido Popular, el señor Sebastián González y Pablo Casado sean consecuentes con la situación de Ávila y presenten enmiendas a los PGE 2015 para crear empleo o que, de no ser así, se sumen a las presentadas por el PSOE en esta materia”.