El PSOE lamenta que la ministra de Agricultura no acelere las obras de captación desde Las Cogotas

Los candidatos socialistas al Senado y al Congreso consideran que la visita de la titular de Agricultura y Medio Ambiente a Arévalo es una puesta en escena donde no hay compromisos, mientras el abastecimiento de la capital necesita un proyecto urgente.

Los socialistas consideran que la capital no está en disposición de poder seguir esperando soluciones a los problemas de abastecimiento de agua que “se están viendo acrecentados por la escasez de lluvias este otoño. No se entiende que haya un proyecto guardado en un cajón desde hace años, para la captación de agua desde el embalse de Las Cogotas y que el Partido Popular no haya hecho nada para impulsarlo”.

 

De ahí que, los candidatos hayan pedido celeridad en la ejecución de este proyecto que “no nos ponga en apuros constantemente y que ofrezca solución de un problema del que llevamos avisando años y ante el que el PP ha mirado hacia otro lado”, ha dicho Ana Moreno, candidata al Congreso.

 

Por su parte, Juliana Jiménez, candidata al Senado,  ha preguntado qué hubiera pasado si la ciudad hubiera tenido el crecimiento deseado en los últimos años, y ha urgido a la Comunidad y al Gobierno Central a que generen la infraestructura necesaria para el abastecimiento, que sería "definitivo y para siempre".

 

Las candidatas han realizado estas valoraciones en el transcurso de una visita al municipio de Villatoro, donde han estado intercambiando impresiones con los vecinos de la localidad.