El PSOE lamenta que la cuantía media de las prestaciones sociales en Ávila sea una de las más bajas del país

José María Burgos: “La reforma laboral del PP está generando situaciones de desigualdad impensables”.

José María Burgos considera que “los últimos datos de paro en la provincia de Ávila ponen negro sobre blanco que la política laboral del PP no funciona ni está en la senda de la recuperación. La reforma laboral ha generado situaciones que empiezan a ser habituales. Hay gente que cobra menos de 4 euros la hora y trabaja más de 40 horas semanales por encima de lo marcado por el estatuto de los trabajadores. Y esto no es consecuencia de la crisis económica, sino de un Gobierno que se está aprovechando para transformar la sociedad española y hacerla más desigual”.

 

“Tenemos casi un millón de parados más que cuando llegó el PP al Gobierno, cuando eran los que iban a resolver la papeleta. En el presupuesto para el 2015 profundizan en esa tremenda insolidaridad y en esa tremenda injusticia que están cometiendo con los parados que están cobrando una prestación o un subsidio en nuestro país. Recortan 4427 millones de euros y recortan 7500 millones de euros con respecto al 2011. Algo que vendrá a agravar la situación de los parados abulenses, cuya cuantía media de prestación es una de las más bajas de todo el país y que, además, ha descendido en el último mes”.

 

“Esa prestación se llama seguro de desempleo por algo, porque la gente, los trabajadores y las empresas cotizan para una situación de adversidad y para percibir ese seguro, que no es una dádiva por parte del Gobierno porque estamos haciendo sentir a los parados que cobran prestaciones como si fueran culpables de algo. Han estado cotizando para poder recibir una prestación”, señala José María Burgos.

 

Según el senador socialista, “la radiografía de nuestro país es clara. Hay menos empleo, hay menos cobertura de prestaciones, hay menos cobertura de subsidios, han bajado los salarios un 10%, la negociación colectiva está quebrada… En resumen, las políticas económicas, laborales y sociales impuestas por el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, basadas en la austeridad y en los recortes, unidas a la reforma laboral, están aumentando la brecha salarial y laboral de los abulenses".

Noticias relacionadas