“El PSOE intenta evitar la creación de empleo”

Imagen de archivo, pleno en la localidad de Candeleda

El equipo de gobierno de Candeleda, del partido popular, acusa el principal grupo de la oposición en la localidad del Tietar de “irresponable por intentar echar por tierra” el proyecto de Plan de Empleo que se había aprobado por el Gobierno Municipal “para dar trabajo a los candeledanos

El Equipo de Gobierno afirma que “hoy es un día muy triste para todos los vecinos de Candeleda que están en el paro ya que si se aprueba la propuesta del PSOE, encabezado por el Sr. Miguel Hernández Alcojor más de 50 candeledanos seguirán sin tener trabajo”.

 

El día 13 de diciembre, la concejal socialista Lucía Hernández Hernández, presentó en el registro del Ayuntamiento de Candeleda alegaciones “a la decisión aprobada en el Pleno Extraordinario, de gran irresponsabilidad política y nula sensibilidad ante la actual situación de crisis que atraviesa la localidad y sus vecinos”.

 

Con este trámite, y según los datos facilitados por el equipo de gobierno, el Plan de Empleo “se podría paralizar y quedaría anulado”. El Gobierno Municipal afirma que “desestimará esta alegación y continuará adelante con el Plan de Empleo para que los candeledanos puedan trabajar”.

 

El Gobierno Municipal había aprobado en un pleno extraordinario, celebrado el pasado 16 de noviembre una modificación de crédito para crear un plan de empleo destinado a las empresas y vecinos de la localidad, con una partida de más de 600.000€ destinada a la creación de empleo. Pero queda paralizado momentáneamente hasta que se de respuesta a las alegaciones de los socialistas.