El PSOE instará a la Junta a crear dos nuevos quirófanos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

El Procurador en las Cortes de Castilla y León, Fernando Rodero, defenderá mañana una Proposición no de Ley en el seno de la Comisión de Sanidad, instando a la Junta de Castilla y León a crear dos nuevos quirófanos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
 

Según apunta Rodero “el espectacular aumento de la lista de espera quirúrgica en todo el país, en toda Castilla y León y con mayor incidencia en Ávila, coloca a la Consejería en una situación que ha de llevar a hacer un análisis de las causas de ese hecho para dar una respuesta eficaz y eficiente”.

 

A pesar, dice el Procurador socialista, de que “en base a las medidas emprendidas, el Hospital de Ávila ha sido capaz de asumir en lo que llevamos de año más de 600 intervenciones quirúrgicas a mayores de las previstas en horario normal, sin peonadas y con los recursos habituales, la lista de espera quirúrgica no disminuye en la cuantía deseable, por lo que la Consejería decidió dedicar 1.200.000€ para concertación en lo que queda de año para realizar otras 600 intervenciones quirúrgicas más en el sector privado”.

 

“Nos consta que si el hospital de Ávila dispusiera de dos quirófanos más, sería capaz de asumir la concertación prevista con el sector privado, y por ello hacemos esta solicitud que consideramos fundamental para nuestra provincia” determina. “No nos sirven las excusas de la consejería que apuntan a una falta de espacio par acometer las obras, ya que hay zonas infrautilizadas y que se podrían dedicar a este fin” concluye.