El PSOE insta al Ayuntamiento a resolver el contrato para la implantación de Decathlón

El Partido Socialista de Ávila ha pedido la resolución del contrato que unía al Ayuntamiento de Ávila y la empresa Padecasa para la construcción de un establecimiento de la cadena Decathlon, una vez que la marca ha anunciado que aplaza sin fecha su implantación en Ávila. El edil Juan Antonio Chamorro señala además que la normativa europea desaconseja la implantación de estos establecimientos en el extrarradio de la ciudad

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Juan Antonio Chamorro, ha instado al Ayuntamiento de Ávila a exigir el cumplimiento del contrato firmado con la empresa Padecasa por el cual se acordó la implantación de un establecimiento comercial de la cadena Decathlon en el Plan Parcial 20A Vicolozano 3 o resolver dicho contrato, una vez que la marca ha anunciado que aplaza sin fecha su implantación en la ciudad.

 

Chamorro ha señalado que a su juicio el proyecto ya nació torcido ya que se trataba de "un nuevo centro comercial improvisado y que sobra, con el obsoleto modelo de polígono". El socialista ha señalado que "un trayecto de 12 kilómetros ida y vuelta con el acceso principal solo en coche es un modelo a abandonar" y ha apuntado que así lo refleja la normativa europea.

 

En este sentido, ha instado al consistorio a reforzar "el comercio de barrio y en los barrios" que, según ha asegurado, "traería más empleo que la increible cifra de 80 puestos de trabajo anunciados por Decathlon".

 

Juan Antonio Chamorro ha criticado que el Ayuntamiento siguiera "directrices urbanísticas marcadas por el operador" y que la ubicación "la impuso Decathlon con un punto de vista particular y egoista". De esta manera, el concejal del PSOE ha manifestado que "hemos invertido mucho en gestión y plusvalías urbanísticas para que vinieran y ahora al alcalde solo se le ocurre esperar dos años a ver si vienen".

 

Por todo ello la mejor solución, para el PSOE, es la resolución del contrato "y que se empiece de nuevo".