El PSOE insta al Ayuntamiento a fomentar el uso de la bicicleta como transporte

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Juan Antonio Chamorro, ha invitadp al equipo de gobierno de la ciudad a hacer una apuesta por la movilidad y el uso de la bicicleta, “ahora que falta un mes para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y coincidiendo con esta conmemoración, creemos que el Ayuntamiento podría impulsar el uso de la bicicleta mediante la organización de actividades para implicar a la ciudadanía, más allá, del ya conocido día sin coches, que tan poca repercusión tiene en nuestra ciudad

Según Chamorro, “tenemos margen para promover un completo programa en el que se puede incluir una ruta en bicicleta por un circuito urbano, experimentando con la limitación a 30Km/h, con la idea de percibir y probar los distintos modos de ir en bicicleta por la ciudad con la variedad de tipos que hay en el mercado, desde las bicicletas de montaña, pasando por las urbanas o las muy adecuadas para nuestra ciudad que son las bicicletas eléctricas”.

 

Para el concejal socialista, “con el límite a velocidad 30 -velocidad natural en gran parte de nuestra ciudad- probada durante una semana, veríamos cómo no se hace necesario la creación de carriles bici para la circulación, sobre todo si la opción de bicicleta eléctrica se hiciera común entre usuarios acordes a este uso. La apuesta por el desarrollo sostenible y por la movilidad urbana, en una ciudad que cuenta con una de las pocas concejalías de Accesibilidad que hay en nuestro país, pasa, sin duda, por facilitar el desplazamiento en bicicleta. Ahora que trabajamos para ser una smart city, hay que abogar por la reducción de la contaminación y el transporte sostenible que son dos de sus pilares básicos”.

 

La Semana Europea de la Movilidad pretende una Europa más sana, recuerda el socialista. El lema de este año 2013 es ¡Muévete por un Aire más limpio!. Chamorro ha afirmado que “la celebración de actividades de este tipo es un recordatorio de que los pequeños cambios, como los desplazamientos en bicicleta en lugar de coger el coche, optar por el transporte público, o la elección de caminar, puede mejorar nuestra calidad de vida”.