El PSOE insta al Ayuntamiento a crear un Plan Integral de Ayudas al Estudio

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Martín Bermejo, considera que “el Ayuntamiento debe liderar, y así lo hemos pedido en la comisión de Cultura, un plan integral de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar, en colaboración con la comunidad educativa

Bermejo ha recordado a través de una nota de prensa que “los socialistas hemos venido reclamando la implicación del ayuntamiento para que ayude a las familias en unos momentos tan delicados, fruto de las políticas que se están llevando a cabo por sus compañeros de partido tanto desde la Junta como desde el Gobierno de España”.

 

Con respecto a las ayudas destinadas al transporte para universitarios, desde el Grupo Municipal Socialista abogan porque estas ayudas "también puedan verse ampliadas a un colectivo más amplio, no sólo a los estudiantes universitarios". Del mismo modo, señalan que estas ayudas "no deberían estar ligadas única y exclusivamente al transporte, sino que podrían destinarse también a alojamiento, puesto que el plan de estudios actual implica que muchos estudiantes tengan clases o prácticas en horario de tarde, lo que supone que a un porcentaje de alumnos no les compense regresar a Ávila y hayan optado por residir en el lugar de los estudios”, ha dicho Martín Bermejo.

 

El socialista ha insistido en que “son momentos difíciles para muchas familias, por lo que habría que reflexionar y modificar, si se considera necesario, las modalidades de ayudas que se están dando, así como la forma y el momento de hacerlas efectivas. Habría que estudiar la fórmula, por ejemplo, de darlas a los padres o a los centros”.

 

El concejal del PSOE también ha lamentado que no se haya convocado el Consejo Escolar Municipal para abordar estos y otros temas de interés para las familias y la comunidad educativa. “Tenemos un órgano que debería servir para tratar las cuestiones con calma y, sin embargo, no hacemos uso de él, con lo que ello supone de falta de información y transparencia”, ha finalizado.