El PSOE insta al Ayuntamiento a convocar las Mesas de Comercio y Economía y Empresa

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, reprocha al equipo de gobierno “tener órganos municipales con participación de los agentes sociales a los que no se presta la importancia que merecen y a los que condena al ostracismo, una vez han servido como herramientas publicitarias en los medios”.

La portavoz socialista ha manifestado en nota de prensa que “inmersos ya como estamos en plena campaña navideña, no se entiende, por ejemplo, que no se haya convocado la Mesa del Comercio para abordar las acciones municipales en esta materia y para analizar la situación del comercio en la recta final de un año que sigue siendo complicado para el pequeño comercio de la ciudad”.

 

En este sentido, Yolanda Vázquez ha reprochado a los responsables del equipo de gobierno del área de comercio que “no den el impulso necesario a dicho órgano puesto que ello significaría un grado de implicación real para con el comercio tradicional y con las personas cuya economía familiar depende del mismo”.

 

Indica igualmente que "la página web municipal del comercio de Ávila sigue sin estar actualizada. Muestra comercios ya cerrados y la imagen que se presenta de algunos de los anunciado es totalmente desastrosa, con ausencia de información de la empresa y su dedicación y con fotografías que, más que atraer clientes, los ahuyenta”.

 

Vázquez ha lamentado que “teniendo en cuenta las cifras de paro que sufre nuestra ciudad y habiendo conocido la pérdida de población en los primeros meses de este año, en buena parte debida a la falta de oportunidades laborales, el equipo de gobierno no tenga a bien convocar la Mesa Economía y Empresa para analizar la coyuntura laboral e industrial de la ciudad”.