El PSOE insta al Ayuntamiento a analizar las causas del descenso de usuarios de los Servicios Sociales

El grupo municipal del Partido Socialista ha instado este miércoles a la responsable del Área de Atención Social, Patricia Rodríguez, a que analice las causas del descenso de usuarios de los servicios sociales básicos de Auda a Domicilio y Teleasistencia. El incremento de las Ayudas de Emergencia ha llevado a la socialista Manuela Prieto a decir que "nuestra ciudad cada vez es más pobre y tiene menos bienestar"

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Manuela Prieto, ha puesto de manifiesto este miércoles el descenso en el número de usuarios que han sufrido los servicios sociales básicos de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia y ha invitado a la responsable del área, Patricia Rodríguez, a analizar las causas.

 

Prieto ha señalado que el número de usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio era de 511 en el año 2011, de los cuales 371 eran atendidos por el Ayuntamiento y 140 por la Ley de Dependencia, y que en 2013 esta cifra bajó hasta los 420 (224 y 196), con un descenso global de 91 usuarios.

 

Del mismo modo, ha indicado que los usuarios del servicio de Teleasistencia han pasado de 271 (201 y 70) en 2012 a 248 (164 y 84) en 2013, con 23 usuarios menos, mientras que en el servicio de comedor el número de usuarios se mantiene estable.

 

A juicio de los socialistas el descenso en el número de usuarios es debido a cuestiones económicas ya que, según ha recordado Prieto, "se ha producido en un momento en el que las rentas familiares son menores, se ha producido una congelación de las pensiones, una subida de la luz y se ha introducido el copago farmacéutico".

 

Al mismo tiempo, la edil socialista ha llamado la atención sobre el aumento de las solicitudes de ayudas de emergencia, "lo que dice que nuestra ciudad cada vez es más pobre y tiene menos bienestar".