El PSOE insta a Diputación a utilizar el superávit de 2013 en ampliar el Plan Extraordinario de Inversiones

Tomás Blanco

El portavoz del Partido Socialista en la Diputación de Ávila, Tomás Blanco, instaba esta mañana a la Institución provincial a utilizar el superávit de 7 millones de euros en ejecutar y ampliar el Plan Extraordinario de Inversiones en más de 6 millones de euros, y la creación de un Centro de Innovación y Dinamización Social.


El pasado lunes, el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, daba a conocer el superávit de esta institución en 2013, y anunciaba que éstos se dispondrían para compromisos adquiridos en los presupuestos como la creación de empleo, ejecución de proyectos de carreteras, y competencias de prevención y extinción de incendios entre otros.

 

Asimismo, González daba a conocer que la Diputación destinaría 4,4 millones de euros al Plan Extraordinario de Inversiones en los municipios de la provincia, cuyo presupuesto fijo para municipios menores de 250 habitantes es de 10.000 euros; 12.000 para municipios de entre 250 - 500 habitantes; para aquellos que tengan de 500 a 1.000 el presupuesto será de 15.000 euros; 20.000 para aquellos los que estén entre los 1.000 y 1.500, y 20.000 euros para todos aquellos que superen los 5.000 habitantes.


Esta mañana, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Tomás Blanco, instaba a la misma a utilizar el superávit de 2013 en la ejecución de este Plan Extraordinario de Inversiones, y en ampliarlo en dos millones de euros más. De esta forma quedarían esos 4,4 millones de euros del presupuesto de 2014 para otras acciones importantes en los municipios de la provincia.

 

Asimismo, manifestaba Blanco, el millón de euros restante, “debería ser empleado en la creación e un Centro de Innovación y Dinamización Social”, un proyecto piloto, que ya está llevando a cabo en la Diputación de Valladolid con gran éxito.

 

Blanco insistía en que su grupo no es partidario en la reducción de deuda, ya que la de la Diputación es muy baja, “y si más adelante hubiera que pedir dinero los intereses serían más altos que los que se están pagando actualmente”, pero entiende que sí quiera hacerlo el Partido Popular.


Todo esto, finalizaba Blanco, se podría realizar “siempre y cuando, después de la reunión de esta tarde con el Consejero de Sanidad, quede asegurada la asistencia médica para todos los municipios de la provincia, sin ninguna reducción de médicos, ya que si ha dinero de sobra lo primero que se tiene que hacer es utilizarlo para garantizar la sanidad en los municipios de Ávila”.