El PSOE insta a Ayuntamiento a vigilar los aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha instado al equipo de gobierno a “iniciar una campaña de vigilancia sobre el correcto uso de los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida, ya que no son pocas las quejas de los usuarios de estas plazas”.

“Quejas en dos sentidos. Por un lado, respecto del uso indebido por parte de los conductores de estos estacionamientos al no ser titular de la tarjeta ni tampoco trasladar a la persona con movilidad reducida para la que se concede el permiso de aparcamiento. Y por otra parte, respecto del incumplimiento de los usuarios de ocupar dichas plazas por un máximo de dos horas”.


Según Yolanda Vázquez, “estas infracciones, sobre todo la primera, son frecuentes en áreas comerciales o en zonas cercanas a las administraciones públicas, donde no es raro ver las plazas ocupadas por conductores sin licencia o con una tarjeta que no se utiliza debidamente”.


“Nuestra ciudad, por su entramado urbanístico, ya genera dificultades de movilidad a personas sin problemas, cuanto más a aquellas que requieren de la ayuda de una silla de ruedas, por ejemplo. Lo sensato es que puedan desplazarse sin más trabas que las que su propia situación les genera, por lo tanto, parece razonable ser exigentes y hacer cumplir con los requisitos para poder hacer uso de dichas plazas”.


Plazas que, además, aunque se han ido ampliando, siguen suponiendo un porcentaje muy pequeño frente a las de aparcamiento general, sobre todo, en la zona centro donde superan por poco la treintena”, ha dicho Yolanda Vázquez.