El PSOE insiste en la necesidad del mantenimiento de los centros escolares abulenses

Considera "necesario y urgente que el Ayuntamiento contemple, tal y como hemos señalado en más de una ocasión, un plan integral de mantenimiento de los colegios, acompañado de un cronograma que establezca las medidas que deben acometerse y cuándo, siempre conforme al calendario académico”.

“Son muchas las quejas de que ponen en evidencia la falta de previsión y la ausencia de un mantenimiento acorde con las necesidades que manifiesta la comunidad educativa al completo. Los socialistas consideramos que el Ayuntamiento debe garantizar el buen estado de los centros y la prestación de un servicio, como es la educación pública, en las infraestructuras y condiciones adecuadas. No puede ser que, por ejemplo, los alumnos del Colegio Claudio Sánchez Albornoz estén sin calefacción y tengan que estar en clase con los abrigos puestos. Casos como este dan buena cuenta de la forma de trabajar del consistorio que funciona a salto de mata”.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista se pedirán explicaciones sobre este caso concreto en la comisión de Presidencia que tiene lugar mañana. “No es de recibo que los niños lleven casi un mes de clases y que, ahora que hace falta la calefacción, ésta no funcione. Las calderas deben revisarse con tiempo para poder tener margen de maniobra y acometer los arreglos oportunos antes de que se necesiten, es decir, en verano”.

 

Igualmente, los concejales del PSOE transmitirán otras deficiencias detectadas en otros tantos centros educativos, como el de La Encarnación, “donde el patio de los niños no cuenta con un suelo que amortigüe caídas y golpes, donde no hay un arenero para los escolares más pequeños y donde la puerta de la entrada lleva rota varios cursos ya”.