El PSOE insiste en la conexión de Ávila con la A-6 en el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes

Piden que se convoque de forma inmediata el Observatorio de Seguridad Vial e implementar las actuaciones contempladas en el Plan de Seguridad Vial y Movilidad de Ávila.

El próximo domingo se celebra el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico y con este motivo, los concejales del Grupo Municipal Socialista han recordado que "nuestra ciudad sigue sin tener conexión por autovía con la A-6, cuando todos los expertos indican que las autovías son las carreteras más seguras".

 

Desde el PSOE señalan que "la Junta de Castilla y León habla de ayudar al desarrollo de las comunicaciones y la libre circulación, favoreciendo una seguridad vial eficaz que minimice el número de accidentes de tráfico. A nuestro juicio, una buena manera de cumplir con estos objetivos sería la construcción de esa vía de conexión por autovía, que no sólo vendría a mejorar la movilidad y la seguridad sino a fomentar la economía de la ciudad".

 

Los socialistas, además, recuerdan que "las calles de nuestra ciudad siguen siendo escenario de atropellos, mientras contamos con órganos y planes de seguridad vial sin desarrollar y aplicar".

 

Por todo ello han insistido en la necesidad de que se convoque de forma inmediata el Observatorio de Seguridad Vial e implementar las actuaciones contempladas en el Plan de Seguridad Vial y Movilidad de Ávila con el objetivo de "minimizar el riesgo de todos, peatones, conductores, ciclistas, etc…".