El PSOE insiste en incremetar el peso y la participación en los Órganos Municipales

El 8 de septiembre es el Día del Cooperante. “Un día para visibilizar a miles de hombres y mujeres que se dedican a que este mundo sea un poquito mejor, dando lo mejor de sí mismos y en demasiadas ocasiones trabajando de forma precaria.

Con motivo de la celebración mañana del Día del Cooperante, la concejala socialista reitera “la necesidad de incrementar el peso de los órganos de participación municipales, y potenciar su funcionamiento, entre ellos, el consejo de cooperación. Los socialistas hemos dado muestras sobradas de que estamos comprometidos con la cooperación al desarrollo y con todo lo relacionado con las políticas sociales y es fundamental dar cauces reales de participación a los que son los verdaderos protagonistas de la prestación de servicios, en este caso de cooperación y acción humanitaria”.

 

“La labor de las organizaciones no gubernamentales y sus voluntarios es encomiable porque son ellos, en un porcentaje altísimo, los que están cubriendo el espacio que no cubren las instituciones en materia de cooperación y ayuda humanitaria, a todos los niveles, desde un comedor social hasta el drama de los refugiados”.


El 8 de septiembre es el día del Cooperante. “Un día para visibilizar a miles de hombres y mujeres que se dedican a que este mundo sea un poquito mejor, dando lo mejor de sí mismos y en demasiadas ocasiones trabajando de forma precaria”, ha dicho Noelia Jiménez quien asegura que “desde 2011, la cooperación ha pasado de ser el rubro solidario de la identidad de España a una política residual y testimonial, limitada en sus recursos y capacidades, y aún más empequeñecida en sus miras, llegando a su instrumentalización al servicio de intereses privados o partidistas. En solo cuatro años de gobierno, el PP ha sido capaz de desmantelar la política que tanto esfuerzo nos llevó construir y, sin embargo, es hoy más que nunca cuando el mundo necesita de la Cooperación para el Desarrollo”.


La edil socialista ha recordado que “contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Milenio es una responsabilidad de los gobiernos pero también de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos”.

 

Noticias relacionadas