El PSOE indica que los abulenses deben recibir explicaciones por los datos del paro

Yolanda Vázquez, este miércoles

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha asegurado este miércoles que los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2014 "nos dejan un panorama desolador que no tiene nada que ver con el balance triunfalista del Gobierno de España y la recuperación de la que hablan"

Para Yolanda Vázquez en Ávila "la situación no es mejor ya que en la provincia la tasa de desempleo roza el 30%, la más alta de toda la Comunidad, y en la capital, los datos son igualmente muy negativos".

 

En este punto, la socialista pregunta al alcalde de la capital "si está satisfecho con los últimos datos del paro. Desde el Grupo Municipal Socialista, desde luego, la respuesta es contundente y es un no rotundo”.

 

Vázquez entiende que "no podemos poner todas las miras sólo en el Quinto Centenario de Santa Teresa, tenemos que reflotar nuestra industria". Aún así, y teniendo en cuenta que el Centenario y la edición especial de las Edades del Hombre que llevará aparejada es un acontecimiento muy relevante, "pedimos al el equipo de gobierno que sea exigente con la Junta de Castilla y León".

 

Y es que, según ha informado la portavoz socialista, el ejecutivo autonómico ha autorizado una subvención por valor de 140.000 euros al ayuntamiento de Aranda de Duero, Burgos, para la contratación de trabajadores con motivo de la decimonovena edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará próximamente bajo la denominación de ‘Eucharistia’. "Mientras, en Ávila, hacemos campañas de captación de voluntarios de cara a la celebración del Quinto Centenario de Santa Teresa”, ha recordado.

 

Según Yolanda Vázquez, “cualquier evento en la ciudad es muy importante por la carga de trabajo que puede llevar aparejada. Por ello, pedimos al Equipo de Gobierno que tome nota del Ayuntamiento de Aranda y consiga una subvención para reflotar el empleo en la capital”.

 

Con esta subvención se financian los costes salariales derivados de la contratación de trabajadores para el desarrollo de trabajos relacionados con la exposición. “Con el apoyo a la contratación de trabajadores con motivo de las Edades del Hombre se está reforzando un acto cultural cuya trascendencia e impacto supone una importante inducción de la actividad económica para la zona de Aranda. Lo mismo que ocurrirá en Ávila con el Quinto Centenario”, ha señalado la portavoz socialista.